martes, 27 de julio de 2010

Juguetes / Toys

.




Eduardo y yo, hace unos años, nos perdimos en un mundo de juguetes y jugueteros. Daban ganas de quedarse allí. Éstas son algunas de las instantáneas que tomamos.
.
Some years ago, Eduardo and I got lost in a world of toys and toymakers. We could have stayed there forever. These are some of the snapshots we took.



































Todas las imágenes son copyright de Enrique Alcatena

11 comentarios:

  1. Son unos infantiles...y yo también!
    La estetica de los libros de cuentos y las caricaturas infantiles de antaño siempre me fascinaron!Con mi compañero de andanzas Jorge Manc(no es pariente del dibujante) tenemos un par de proyectos con un ambente de fantasia infantil, que sn embarg esconde una historia mas bien adulta.
    Impresionante las páginas Quique, me cuesta encontrar nuevas coss que decirte a veces, ya que no he visto trabaj tuyo que no me fascine, por mas q unos me lleguen mas que otros.Sigan siendo asi de infantiles por favor,jeje.

    ResponderEliminar
  2. Le erro muy fiero, o terminás con Bichito Bucky? Ya nadie se acuerda de ese personaje que salía en la Pato Donald (...aunque hay que aclarar que ni vos ni yo somos tan viejos como para haberlo leído ahí!). Abrazo

    ResponderEliminar
  3. wow que increibles estas paginas...!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, Talthec!
    Querido Miguel, la idea fue hacer un personaje que "sonara" a los primeros cortos de Disney o las Silly Symphonies, y la inspiración directa fue hacer una especie de Mickey sin orejas. Cualquier parecido con el Bichito Bucky, es totalmente circunstancial y pura coincidencia, aunque por más que abra el paraguas andá a saber de qué modos inescrutables se cuelan todas las imágenes que tenemos en el disco duro ... ¡Qué bueno el Bichito Bucky! Y sí, somos tan viejos...
    ¡Gracias, Aleta!

    ResponderEliminar
  5. Qué simpáticos personajes, jajaja. Y quién no ha fantaseado con la idea de que sus juguetes tomaran vida. Si me habrá afectado Toy Story, jajaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Qué mundo más divertido, parece salido de Alicia en el País de las Maravillas! Buenos dibujos!
    Saludos!

    http://lucianogiraldez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Woah, the monster-ducks are fantastic! That is the fairy tale I wanted to read in my childhood.

    ResponderEliminar
  8. Hermosos laburos Quique, un placer ver esto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, que tal? =) Soy Anto Buongarzoni, me gustaron mucho tus trabajos asi que te voy a seguir. Estaria encantada de que te pases por mi galeria =). Saludos. www.antocianina.com.ar

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno Alcatena, muy pero muy... si que es el Bucky al final, que alegrìa volverlo a ver, hoy le contaba a una amiga de la latita de sardinas anfibia con carreteles debajo- alternativamente ruedas y flotadores- y màstil y velas arriba, vehìculo con el cual se desplazaban el, su novia y su gran amigote.Maraviyas de la primera juventud, hoy ya estoy en la quinta. Muy buen laburo veramente, Alcatena. Reveterano soy - yo si lo leì en el Pato Donald - soy el Josè Munoz. Felicidades y buen laburo.

    ResponderEliminar